Gobierno canadiense invalida miles de matrimonios del mismo sexo (incluso el de Dan Savage)

Gobierno canadiense invalida miles de matrimonios del mismo sexo (incluso el de Dan Savage)

¡Sorpresa! Están divorciados.

Esta mañana miles de parejas LGBT en todo el mundo se despertaron para darse cuenta de que ya no estaban casadas.

Un abogado del Departamento de Justicia del Partido Conservador de Canadá, liderado por el Primer Ministro Stephen Harper, ha invalidado todos los matrimonios del mismo sexo realizados en Canadá de parejas extranjeras cuyos países de origen no permiten estas uniones.

Este cambio drástico en la política federal se revela en un documento archivado en Toronto acerca de un caso recientemente puesto en marcha por una pareja de mujeres que pretendían divorciarse. Luego de su matrimonio en Toronto en 2005, a la pareja se le informó que no podía separarse porque jamás estuvo propiamente casada. Un abogado del Departamento de Justicia asegura que su matrimonio no es legal en Canadá porque no pudieron casarse legalmente en Florida o Inglaterra, lugares donde residen.

Las dos mujeres, profesionales de algo más de treinta años, no pueden ser identificadas bajo orden judicial. Sin embargo, Martha McCarthy, una destacada abogada que las representa, afirma que el cambio radical de postura por parte del gobierno es sorprendente.

“Es escandaloso”, expresa la abogada en una entrevista, “el hecho de sugerir que la pareja nunca estuvo casada o que lo que tiene es una nulidad representa una ofensa para su dignidad y sus derechos como seres humanos”.

McCarthy, quien jugó un papel fundamental en la lucha para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, dice que Ontario ha tratado de evitar el volátil caso remitiéndolo al gobierno federal.

“Es espantoso e indignante que dos niveles de gobierno parecen estar tomando este tipo de posición sin ni siquiera haberlo planteado con anterioridad”, opina McCarthy, “mientras todo el tiempo estuvieron repartiendo por todo el país licencias para llevar a cabo matrimonios para personas no residentes”.

Diarios en todo el mundo están llenos de encabezados referidos a este feroz ataque sin precedentes hacia la comunidad LGBT.

Dan Savage, quien se casó con su esposo (ahora novio) en Vancouver en 2005, apunta:

“Habrán demandas, se gastarán tiempo y dinero, y se derramarán océanos de tinta y píxeles antes de que este asunto, la igualdad civil de los homosexuales, acabe frente a la Corte Suprema de Canadá. Estoy seguro de que la justicia triunfará (Dios bendiga la Carta Canadiense de los Derechos y las Libertades), pero la decisión de reabrir este tema será una distracción masiva para el gobierno canadiense.

Homosexuales dentro y fuera de Canadá se asegurarán de hacerlo.

Ahora discúlpenme, tengo que despertar a mi esposo y decirle que nos divorciamos anoche”.

Los críticos de este ataque a la población LGBT han notado que si los matrimonios entre personas del mismo sexo ahora se encuentran sin estatus legal en Canadá en tanto los países de origen de los involucrados no se los permitan, ¿a las mujeres provenientes del Medio Oriente que viven en Canadá se les despojará de su derecho a votar, a conducir o incluso de mostrar su cabello? ¿Ser gay en Canadá ahora se castiga con la pena de muerte para una persona nacida en Uganda? ¿”Bloggear” o criticar a su país ahora es ilegal para los egipcios que viven en Canadá?

Apenas creemos que estemos reportanto este tipo de noticia. Espere reportajes masivos en los próximos días.

¿Cómo se sentiría usted si se despertara divorciado gracias a un gobierno extranjero luego de años de matrimonio?

Título Original: Canadian Gov’t Dissolves Thousands of Same-Sex Marriages (Including Dan Savage’s)

Publicado por: Kevin Farrell (Enero 12 de 2012)

Traducido por: Themonochromeman

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s